Camaradas Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, lo habéis vuelto a hacer. El 25 de enero habéis firmado, junto con las patronales CEOE y CEPYME, el llamado "II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012, 2013 y 2014".
Secretarios generales de los, en tiempos, sindicatos de clase (obrera); ya hace tanto tiempo, que ni nos acordamos. Sindicatos ambos, UGT y CCOO, al servicio del gobierno y de los grandes patronos de turno.
Habéis firmado un acuerdo que contiene, por enésima vez, ataques frontales contra los intereses y los derechos de la clase trabajadora.
Entre otras, disponéis de materias tales como: estructura de la negociación colectiva, flexibilidad, empleo, formación, promoción, teletrabajo, criterios en materia salarial, inaplicación negociada en la empresa de determinadas condiciones de trabajo pactadas en los convenios colectivos sectoriales, etc.
¿En qué sentido?: pérdida de poder adquisitivo durante tres años; flexibilización de la jornada y de los salarios y la retribución, a golpe empresarial, amén de la modificación de las condiciones de trabajo y de turnos; vinculación de los salarios a la productividad, pero no de los beneficios empresariales a su reinversión en la empresa; movilidades funcionales y geográficas; descuelgue del convenio colectivo...
Elementos que conducen a la individualización –más aún– de las condiciones de trabajo, y a una mayor desprotección en los ámbitos productivos y negociales inferiores: las pequeñas y medianas empresas (mayoría en España), sin representación unitaria de los trabajadores.
Obedecéis los obscenos designios de recortes económicos, sociales y laborales; de instituciones ultraliberales tales como el Banco Central Europeo y la Unión Europea; capitaneadas por "Merkozy" (más Merkel que Sarkozy...), y coejecutados por su obediente subordinado Rajoy.
Después de todos los regalos entregados en el acuerdo a las grandes patronales (incluidas las bancarias), vuestro presidente del gobierno del estado español anuncia (en el extranjero), entre sonrisas, que la reforma laboral le va a valer una huelga general. Ya veis que "los mercados" son insaciables, por muchas ofrendas que se les dediquen; por mucho que se colabore y participe en el miedo con el que adormecen a los ciudadanos y a los trabajadores.
¿Qué legitimidad tendréis para convocarle a Rajoy su "merecida" huelga general?
¿A cambio de qué y/o para quién o quiénes firmáis estos regalos a los rancios grandes patronos españoles?
¿Haréis algún día algo para intentar recuperar la solidaridad obrera y la conciencia sindical y de clase? ¿Y el respeto de vuestras bases hacia las cúpulas sindicales?
No hay comentarios:
Publicar un comentario